La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregó un contenedor con equipos y materiales de pesca de contingencia para los pescadores artesanales de la comunidad de Baoruco, en Barahona, con el fin de prepararlos ante futuros desastres naturales.
El contenedor donado posee un banco de materiales, compuesto por anzuelos, tramayos, carretes de hilo de cáñamo, carnadas y mallas, así como equipos de comunicación tales como megáfonos, teléfonos móviles y GPS. Los pescadores también recibieron un remolque para acarrear sus embarcaciones hacia tierra firme.
Esta donación forma parte del proyecto piloto regional “Fortalecimiento de las comunidades para la preparación y resiliencia ante desastres naturales en áreas seleccionadas de mayor vulnerabilidad en República Dominicana, Haití y Jamaica”, que desarrolla la FAO con apoyo financiero de la Cooperación Belga para el Desarrollo, y que tiene como contrapartes al Ministerio de Agricultura y al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).