Este espacio esta reservado para que todos los amantes de la pesca puedan encontrar en un solo lugar todo lo relacionado a este mundo, que para muchos es un modo de vida y sustento de sus familias y para otros el deporte que lo apasiona.

Muchos viajan alrededor del mundo buscando la captura de sus sueños ya sea para satisfacción personal,a nivel competitivo o comercial.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo pescar trucha de lago con una plantilla de tubo.

Un cebo de tubo, tal como una plantilla, es un señuelo artificial que ha sido vaciado con un extremo cerrado en la parte superior y tiene un área abierta cerca del gancho cubierto por tiras cortadas finas, o tentáculos. Cuando se lanza al agua, unido a una boya o un flotador, estos tentáculos se mecen en el agua de una manera que atrae los peces como la trucha de lago. Añade un pequeño pez o un cebo cortado en el gancho de la plantilla de tubo para poder capturar tu nuevo record de truchas de lago.

  • Caña de pescar y carrete
  • Monofilamento o línea trenzada
  • Corcho o flotador de freno
  • Cuentas
  • Corcho o flotador deslizante
  • Líneas directrices
  • Plantilla de tubo
  • Cebo

Instrucciones


  1. 1
    Utiliza una caña noodle de 8 o 10 pies (240 o 300 cm) equipada con un carrete de bobina fija y de 8 a 12 pies (240 a 360 cm) de monofilamento de prueba o línea trenzada.
  2. 2
    Adjunta un flotador de deslizamiento ponderado equipado con una rótula hasta el final de la línea de pesca, que debe tener un corcho de freno y una pequeña cuenta unida en el extremo. Conecta una línea directriz pequeña (alrededor de 2 a 3 pies (60 a 90 cm) de largo) a la pieza giratoria, y a continuación, conecta una plantilla de tubo (cualquier color va a funcionar, pero muchos pescadores prefieren un tubo blanco) en el extremo de la línea directriz.

  3. 3
    Coloca un pequeño pececillo vivo enganchado por la parte posterior (para que permanezca con vida) en el gancho de la plantilla, y también puedes añadir pequeños trozos de cebo cortado.
  4. 4
    Lanza tu línea de 3 a 4 pies (90 a 120 cm) por debajo de la superficie del agua, ya sea desde un barco o desde la costa, dependiendo de la profundidad del agua. Ten en cuenta que los cuerpos de agua más profundos de 20 pies (6 m) deben tener la línea hasta 10 pies (3 m) por debajo de la línea de flotación.
  5. 5
    Bobina el carrete para evitar la holgura de la línea y mira el corcho. Ajusta el gancho si ves cualquier movimiento en el corcho después de que la plantilla se haya fijado en su posición. Deja que los peces se muevan durante un minuto más o menos, y luego lentamente comienza a bobinar la línea, evitando que se meta debajo del barco o cerca de cualquier estructura cercana a la costa.