Este artículo es para cualquiera que se haya llevado a un niño de pesca pensando que sería divertido y la actividad se convirtió en un desastre. Los niños necesitan acción para mantener la atención en la actividad. Esto te enseñará a cómo capturar suficientes peces como para convertirlo en una actividad para que disfrute toda la familia.
1
- Compra equipo de pesca de la mejor calidad, en la medida de lo posible.
- Olvida las cañas de pescar infantiles y baratas para los niños. Suelen ser difíciles de manejar y el sedal es barato. Pasarás más tiempo intentando desanudarla que pescando. Es tentador comprar una caña del pato Donald, pero evítala.
- Compra una caña buena que no pese y un buen riel. Trata de comprar la más pequeña que encuentres, pero no menor de metro y medio.
- Compra unos anzuelos flotantes del estilo torpedo. Pregunta al encargado de la tienda de pesca local.
- Compra algunas moscas hechas para que floten.
- Olvida las cañas de pescar infantiles y baratas para los niños. Suelen ser difíciles de manejar y el sedal es barato. Pasarás más tiempo intentando desanudarla que pescando. Es tentador comprar una caña del pato Donald, pero evítala.
- 2Mete el nuevo sedal en tu riel para ir a pescar o encarga a alguien que lo haga por ti. Ata la mosca y el anzuelo y ya estarás listo para una tarde de pesca con tus hijos.
- 3Elige el estanque adecuado. Trata de buscar uno que no esté demasiado abarrotado. Los niños pueden entusiasmarse, y quieren pescar peces, no personas. Busca un estanque en el que haya muchos pececillos, lo importante no es que sean muy grandes, sino que haya muchos para aumentar las posibilidades de captura.
- 4Lanza la mosca lo más lejos posible. Lánzala con fuerza para que llegue a una gran distancia.
- 5Aléjate con la barca de la mosca lo suficiente como para que tu hijo este cómodo a la hora de recoger el pez, en el caso de que no haya llegado demasiado lejos en el primer lanzamiento.
- 6Es posible que tengan más suerte intentando pescar cerca de la orilla en lugar de donde más cubre, ya que los peces suelen frecuentar esa zona.
- 7Deja que la mosca se asiente durante unos segundos. Los peces huirán tan pronto toque el agua. Si no hay ningún tipo de acción al momento, empieza a recoger el sedal lentamente. Usa la técnica de tirar y parar.
- 8Deja que levanten la caña una vez sientan que los peces han mordido el cebo o sientan un pequeño tirón. Generalmente no habrá necesidad de recoger el sedal.
- 9Recoge tu captura. Si hay peces en el estanque,