Ministros de Agricultura de Centroamérica y de República Dominicana pactaron en Panamá una prohibición para la caza de tiburones destinados al corte de sus aletas e incentivar la comercialización intrarregional de productos básicos, entre otros puntos
El Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), reunido en Panamá, convino en aprobar el reglamento regional de la Organización del Sector Pesquero de Centroamérica (OSPESCA) para evitar la captura de tiburones para el corte de sus aletas.
El Ministro Salvador Jiménez extendió los acuerdos a República Dominicana para hacer parte de los acuerdos regionales de Ospesca.
Otro de los acuerdos de los ministros fue compartir estadísticas sobre producción para que cada país conozca la cantidad y temporada y así "mantener una especie de comercialización abierta", dijo un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
Los ministros también aprobaron buscar alternativas legales para bajar costos de producción a través de compras masivas regionales.
El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, dijo que ese mecanismo permitiría ahorro a los productores.