Este espacio esta reservado para que todos los amantes de la pesca puedan encontrar en un solo lugar todo lo relacionado a este mundo, que para muchos es un modo de vida y sustento de sus familias y para otros el deporte que lo apasiona.

Muchos viajan alrededor del mundo buscando la captura de sus sueños ya sea para satisfacción personal,a nivel competitivo o comercial.


jueves, 24 de enero de 2013

TIPS ! del DIA - Trucos que mejoraran tu pesca

Para proveerse de cangrejos de mar, únicamente rellenaremos de rocas algunos pozos intermareles durante la marea baja. Luego, en la próxima marea, quitarmos las piedras y podremos recolectarlos cómodamente.
Si un señuelo, ya sea cucharilla, crankbait, streamer, jerkbait, bucktail, o cualquier otro no nos gusta, no nos depara buenas capturas o hemos perdido la confianza en él, no debemos abandonarlo al fondo de la caja. Simplemente, debemos modificarlo. Es tan fácil como añadirle una pala, o una nueva cabeza plomada, un vinilo o un mechón de pelo. Cualquier cosa sirve para que cobre una nueva apariencia y, sin duda, una nueva acción que puede sorprendernos. Además, daremos rienda suelta a nuestra creatividad y nos entretendremos.
Para iniciarse en la pesca a cola de rata en la mar, aparte de una buena cabeza lanzadora, lo mejor es cebar el interior de un puerto con miguitas de pan. Una vez hayan acudido los omnipresentes mugílidos, un poquito de foam blanco en nuestro anzuelo (sin muerte a ser posible) será suficiente para que piquen.
Cuando practicamos la pesca al lanzado es conveniente realizar un lance con un peso superior al que empleamos antes de comenzar la jornada y al término de la misma. De esta forma conseguiremos tensar el hilo y dejarlo perfectamente bobinado en el carrete.
Para saber si nuestros anzuelos están perfectamente afilados ( y no nos da dentera) podemos pasarlos levemente por encima de nuestras uñas y comprobar su punta.

fuente.http://www.granpesca.com/informacion_gral/trucos.html

miércoles, 23 de enero de 2013

TIPS ! del DIA-Tecnicas y Trucos que mejoraran tu pesca.

Poniendo de cebo cangrejo vivo en la mar siempre existe el temor de que éste se entierre a poca arena que encuentre en el fondo. Para que siempre esté a la vista, podemos emplear dos ejemplares atados o pegados por el caparazón uno al otro, de manera que uno siempre quede boca arriba y le sea imposible enterrarse.
A la mayoría -por no decir a todos- de los ciprínidos (cachos, carpas, barbos, etc) les gusta la fruta. Cuando pescamos en un río o pantano con vegetación orillada, descubrir un buen zarzal, una higuera o cualquier otro árbol o planta cuyos frutos cuelguen sobre el agua es sinónimo de éxito. Por supuesto, emplearemos dichos frutos y con la mayor cautela, para que resulte de la forma más natural posible.
Cuando pescamos desde pato o embarcación un embalse, muchas veces los basses y los lucios se encuentran en las partes más someras. Para hacer llegar nuestro señuelo hasta sus posiciones de la forma más discreta, lo mejor es lanzarlo a la misma tierra de la orilla, y, desde allí, hacerlo llegar suavemente al agua.
Pescando con artificiales en agua salada a veces es difícil controlar la tensión de la línea cuando hay mucha mar. Esto es a causa del seno que las olas causan en nuestro hilo. Para controlar dicho seno, es conveniente guiar la puntera de la caña al ritmo del oleaje, como si fuera algo mecánico. De esta forma controlaremos mucho mejor el seno del sedal y la posición de nuestro señuelo en el agua.

fuente.http://www.granpesca.com/informacion_gral/trucos.html

martes, 15 de enero de 2013

REPÚBLICA DOMINICANA: SAMANÁ VUELVE A SER DESDE ENERO LA CASA DE LAS BALLENAS JOROBADAS


Ballena Jorobada Samaná República Dominicana
Como cada año, a partir de enero próximo y hasta marzo unos 40 mil turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de la temporada de observación de ballenas en la bahía de Samaná, en el noreste del país, tanto viajando en embarcaciones como desde una instalación en tierra.
La temporada de observación de ballenas, tradicionalmente de enero a marzo, tiempo que ocupan los cetáceos para aparearse o dar a luz, trae este año una novedad: además de los pequeños barcos que se acercan a las zonas de reproducción en trayectos de media hora, los turistas podrán optar por permanecer en tierra y apreciar las ballenas desde un observatorio creado por el Ministerio de Medio Ambiente y próximo a la ciudad de Samaná.

La Bahía de Samaná es el único lugar del Caribe donde se pueden observar las ballenas jorobadas que visitan el lugar cada año

Esa región turística dominicana, caracterizada por la excelencia de su oferta de naturaleza, cuenta con una planta hotelera de primer nivel, y un activo núcleo urbano en Las Terrenas de Samaná.
La boscosa península del noreste dominicano cuenta con los servicios de un aeropuerto internacional, un aeródromo para aeronaves pequeñas y una infraestructura vial de gran calidad que la conecta con el resto del país, especialmente con Santo Domingo y su aeropuerto internacional.

lunes, 14 de enero de 2013

Mecheros para la pesca


Todo equipo de pesca que se precie debe tener en su haber un buen mechero que resista los fuertes vientos y las salpicaduras de agua.
Un mechero ideal es el conocido zippo, utilizado durante la segunda guerra mundial por los soldados americanos, ya que era un encendor que podian cargar con la gasolina de los tanques y era muy resistente al agua y al viento. En nuestro caso, podremos cargarlo en caso de apuro, con la gasolina de nuestra embarcación -puedes encontrar más información acerca de los mecheros zippos aquí-.
El de la imagen, es un Zippo modelo 275 con correa para poder colgarlo de cualquier lugar y evitar que así se pierda o caiga al agua.
Está a la venta en eBay buscando por su nombre “Zippo 275” el cual se puede encontrar por precios que rondan los 15 a 25 euros. En el caso de comprarlo en estancos o tiendas físicas, el precio puede llegar a superar los 40 euros.
Además de zippos en el mercado, podemos encontrar encendedores tipo soplete. Estos tienen una salida de gas diferente a los mechero convencionales. Además poseen una resistencia que al calentarse impide que la llama se extinga. Hay muchos modelos, en esta página de eBay podemos ver un amplio surtido de ellos.
Mechero tipo Soplete
Mechero tipo Soplete
El de la foto, es un mechero de tipo soplete que cuesta sobre 5 eueros, está disponible en eBay y puede ser de gran utilidad en esos dias de fuerte viento y lluvia.
Estos dos tipos de mecheros (el mechero tipo zippo, y el de soplete) son los más adecuados para resistir las imclemencias del tiempo.
fuente.http://pescarecreativa.net/mecheros-para-la-pesca/

jueves, 10 de enero de 2013

Pesca como quieras


Texto y fotos: Javier García-Egocheaga
La satisfacción en la pesca raramente se encuentra capturando más o 
mayores ejemplares, sino haciéndolo como tú quieras hacerlo. 
No se trata de pescar más, sino de pescar un pez determinado 
y de una forma determinada. En eso se basa la moderna pesca deportiva.
Siendo yo niño, un señor de Vitoria que tenía embarcación me invitaba a salir
a la mar para pescar a cacea. Largábamos por popa unos aparejos con línea
 del 0.80, plomo y cucharilla ondulante de color plateado. Manteníamos el
aparejo en la mano hasta que, tras una inconfundible picada, cobrábamos 
tan rápido como podíamos y echábamos a bordo nuestra presa. En el 
noventa por ciento de las ocasiones, se trataba de un chicharro, pieza 
que superaba el ½ kg. y que luego comíamos al horno, o usábamos de 
carnada en otras pescas.
La primera vez que fui, la experiencia me maravilló. Eso era mucho
mejor que pescar desde el muelle o desde mi piragua amarrado a
una boya en medio de la bahía. Pero cuando salí media docena de
 veces, tras muchos chicharros y mucho largar y cobrar sedal, aquella 
forma de pesca comenzó a hastiarme. Era productiva, sin duda.
No había vez que no llenásemos unos buenos baldes de chicharros,
pero no tenía ninguna emoción la empresa. Sabías de antemano lo que
ibas a coger y cómo, no había nada creativo ni diferente en cada ocasión,
 como se dice habitualmente, aquello era “sota, caballo y rey”. Así pues,
un par de días decliné la invitación a salir a la mar y el señor de Vitoria no
 volvió a llamarme para pescar en su embarcación.
Pues bien, hace un par de meses, este verano, salí por la noche a mojar
mis artificiales. Llevaba una caña de un tramo de 2.40 m. de largo; un
carrete Team Daiwa 4000 y una buena colección de muestras japonesas,
 con las que insidiar a todo lo que se moviese por la costa a tiro de caña.
Había calma total, la mar bella y el
cielo estrellado. Estuve lanzando
 y cambiando de señuelo varias
 horas sin ningún resultado.
Ya tenía los pies machacados
de tanto caminar, y el brazo,
pese a la ligereza del
conjunto comenzaba a dolerme.
En mi andadura costera había
llegado al puerto. Estaba precioso,
todo iluminado y silencioso. Sólo
los profesionales más madrugadores
comenzaban a preparar sus aparejos.
Y en estas me encontré con un
conocido que llevaba un cubo
de patalines –cangrejos nadadores-
y se dirigía a su bote.
Conversamos unos minutos, le mostré
mis artificiales y la caña que, a un
profano en la materia le parece de
juguete, y le confesé que no había
tocado una lubina en toda la noche.
Entonces, sacó una bolsa y metió
un puñado de patalines. Toma
–me dijo-, para que encarnes.
Ante su incomprensión, rechacé
el regalo y le dije que prefería
seguir probando “con lo mío”.
 Bueno, -contestó-, tú mismo.
Total, que me puse en la bocana de la dársena, aprovechando el último
 rato antes de que las embarcaciones comenzasen a surcar esas aguas y me obligaran
a irme. La escasa profundidad y la iluminación de las farolas del puerto, permitían escrutar
 bajo la superficie la silueta de los peces.
Lanzaba y recogía como había hecho el resto de la noche, mientras era observado de
refilón por el hombre de los cangrejos, que repasaba su palangre lubinero antes de salir
de puerto.
Sabía que me quedaban sólo unos minutos, así que realicé el último cambio: reemplacé
un Flash Minnow de 11 cm. por otro artificial menor que llevaba varias jornadas chupando
banquillo. Puse un Angel Kiss de 9 cm. y subí la puntera de la caña para hacerlo nadar
casi en superficie. Lo traje así un par de veces, hasta que una sombra surgida del fondo,
se lanzó sobre él con furia.
Era un chicharro. Un buen ejemplar
de algo más de 1 kg. de peso.
Y lo pasé como un enano. Hasta
le abrí el freno para permitirle sacar
hilo y lo trabajé sin prisa, gozándolo.
 En aquel momento no lo hubiera
cambiado por nada. La caña, de
una potencia de 15/40 y de
acción media, se combaba totalmente
 y el tipo del palangre levantó la
 cabeza de su aparejo y me
observó casi con asombro mientras
duró la pelea.
En el momento en que el pez salió
del agua, sonrió: Ves, ya te lo había
dicho. Eso te pasa por no hacerme
caso, me gritó mientras enfilaba la
bocana con el traqueteo de su gasolino.
Por mi parte, yo estaba feliz con aquella
sorpresa de última hora, pero no le dije
 nada. Cómo le hubiera podido explicar
 todo lo que me gusta pescar chicharros…
 si es como yo quiero, claro está. 


fuente.http://www.granpesca.com/reportajes/como_quieras.htm